MURCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Unidad Central de Redes de inmigración y Falsificación y con la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, ha detenidos a seis personas dedicadas a la captación, reclutamiento y posterior explotación laboral de inmigrantes irregulares, según informaron fuentes policiales en una nota de prensa.
Los detenidos contrataban ciudadanos extranjeros en situación irregular, que recogían en lugares establecidos de antemano y trasladaban a bordo de camiones y furgonetas a explotaciones agrícolas del municipio de Santomera.
Tras varios meses de investigaciones el martes pasado se inspeccionó varias de las explotaciones agrícolas investigadas y se procedió a la detención de seis personas, cuatro de nacionalidad española y dos argelinos, a quienes se les imputa la comisión de delitos contra el derecho de los trabajadores y los ciudadanos extranjeros.
Entre estos se encuentran los responsables de las explotaciones y los intermediarios en las labores de captación y reclutamiento de trabajadores.
Asimismo, junto a los anteriores se ha detenido a 16 personas por infracción de la Ley de Extranjería y con el objeto de realizar los trámites necesarios para la devolución a sus países de origen.