MURCIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Asociación de familiares de personas con enfermedad mental de Cieza (Afemce) por el que esta entidad recibirá 100.000 euros destinados a la remodelación de su centro de día.
Las obras, con un presupuesto total de 132.240 euros, se iniciarán a lo largo de este año. El local está situado en la calle José Larra y ocupa una superficie de cerca de 700 metros cuadrados.
El centro cuenta con 23 plazas destinadas a la formación ocupacional de enfermos mentales así como la asistencia, apoyo y asesoramiento de los familiares de las personas atendidas.
De igual forma, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración destinará 71.150 euros para dos programas de respiro para familiares de enfermos mentales, mediante la firma de sendos convenios con la Asociación de Enfermos Mentales de Murcia (Afes) y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Lorca y su Comarca (Asofem), según lo aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.
Cada una de las entidades recibirá 35.575 euros con el objetivo de prestar servicio a los enfermos mentales por tiempo determinado, de manera que sus familiares y cuidadores puedan disfrutar de ese período de descanso y respiro en las tareas de atención de los enfermos.
Por último, el Consejo de Gobierno autorizó una subvención de 40.000 euros a la Asociación para la Integración comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena (Apices).
Esta ayuda de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración permitirá financiar el centro construido por la asociación, en el que se presta asistencia a 40 personas.
Para la construcción de este edificio, situado en la finca Los Ventorrillos de Santa Ana, en Cartagena, la Comunidad Autónoma ha invertido con anterioridad un total de 98.300 euros, a los que hay que sumar la cantidad aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.