Ponen en marcha por primera vez en el municipio de Murcia una campaña para alertar a los jóvenes de riesgos de ludopatía

Campaña para alertar a los jóvenes de riesgos de ludopatía
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 14:32

MURCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La colaboración entre la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Murcia, la Concejalía de Deportes y Salud y las asociaciones Proyecto Hombre, La Huertecica, Heliotropos, Asmujer y Nueva Esperanza va a permitir poner en marcha, por vez primera en el municipio, una campaña específica para jóvenes alertando de los peligros y riesgos de la ludopatía, haciendo especial hincapié en las apuestas deportivas.

El Ayuntamiento de Murcia contactará con los directores de los 25 centros de Educación Secundaria del municipio para programar charlas en las distintas aulas en las que representantes de las distintas asociaciones les transmitan los distintos problemas que pueden acarrear las apuestas.

Igualmente, se editarán 25.000 folletos en los que se recogen las distintas fases de un jugador (cuando se empieza a ganar dinero, cuando se pierde y cuando no se puede dejar de jugar), cómo saber si se tiene algún problema relacionado con las apuestas y consejos para intentar solucionarlo. Igualmente, se incluyen los teléfonos y páginas web de las asociaciones colaboradoras para que los jóvenes puedan contactar con ellas.

El Ayuntamiento también contactará con los corresponsales juveniles para que transmitan esta información a los estudiantes de los institutos. De esta forma, se da cumplimento a la moción aprobada en el Pleno municipal del mes de julio en la que en uno de sus puntos se proponía la puesta en marcha de esta campaña.

Según una encuesta realizada este año por la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad, el 7,4% de los jóvenes murcianos entre 14 y 17 años afirma haber jugado con dinero en Internet, mientras que el 18,2% de estos jóvenes afirma haber jugado con dinero fuera de Internet, donde se incluirían loterías y quinielas, bingos, casinos, casas de apuestas y máquinas tragaperras.