El portal municipal del Ayuntamiento de Lorca recibe casi dos millones de visitas durante el pasado año

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 19:18

LORCA (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)

El portal municipal 'www.lorca.es' registró durante el pasado año un total de 1.982.447 consultas de 512.985 visitantes únicos, siendo la web de la Concejalía de Empleo, en la que se pueden consultar cursos de formación, ofertas de trabajo e información sobre autoempleo, la segunda en el ranking (770.619 visitas).

Así lo anunció hoy el concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, durante el balance de las visitas recibidas en las webs municipales durante 2009, que se han incrementado sustancialmente respecto al año anterior.

De este modo, explicó que "el servicio digital de información municipal puesto en marcha, ya iniciado el año con la web Lorca Informa, recibió 148.760 visitas de 54.062 visitantes únicos; seguido de la del Imjude, que renovó en 2009 su diseño y contenido, alcanzando las 103.024 visitas; y la Gerencia de Urbanismo, donde ya se encuentra disponible a un solo clic toda la información urbanística sobre el Plan General y Planes Parciales, por ejemplo, con 81.296 visitas".

En cuanto a la procedencia de las visitas, la mayor parte son de España, repartiéndose el resto principalmente entre Francia, Méjico, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Colombia, Italia y Perú.

Los internautas murcianos son los que más han visitado 'www.lorca.es', seguidos de los lorquinos, los madrileños y los cartageneros.

Para ello, la mayoría de los usuarios (el 66,69 por ciento) acceden al portal municipal a través de buscadores como Google, aunque se obtiene un gran número de tráfico directo (23,87 por ciento) y de sitios de referencia (9,44 por ciento).

El 35,33 por ciento de los visitantes son nuevos, frente al 64,67 por ciento de los usuarios que ya habían visitado alguna otra vez la web municipal principal. Las secciones más visitadas, además de la página de inicio, son las de oposiciones, concejalías y servicios, callejero, contratación y webs municipales.

Dentro de la Oficina Virtual, los servicios on line más demandados por los usuarios son los volantes de empadronamiento, los de convivencia, el pago de impuestos y el perfil del contratante, informó el Consistorio en un comunicado.

Por último, el edil avanzó que durante este año el portal municipal "va a dar un salto cualitativo y cuantitativo respecto al diseño, contenidos y servicios on line, que conseguirá seguir aumentando esta importante cifra de visitas y poder hacer a los ciudadanos más fácil, cómodo y accesible su Ayuntamiento".

Contenido patrocinado