CARTAGENA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular centrará su actividad en el nuevo periodo de sesiones en la Asamblea Regional en torno a tres "grandes ejes" que serán "luchar contra la crisis, reivindicar las infraestructuras necesarias y defender el trasvase Tajo-Segura ante los nuevos ataques del PSOE", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que la Asamblea Regional "va a ser el fortín de las aspiraciones legítimas de los murcianos" en referencia a "los últimos ataques del Gobierno de la nación en contra de los intereses de nuestros ciudadanos contra los que tenemos previsto presentar iniciativas".
"El Partido Popular no va a permitir que el Gobierno socialista de la nación siga castigando y perjudicando a la Región con respecto a otras autonomías que parece ser la tónica de este Ejecutivo", ha criticado.
Asimismo, Ruiz ha asegurado que la prioridad de la actuación del Grupo Parlamentario Popular durante el período de sesiones que comienza "será realizar una ofensiva parlamentaria en cuanto a los grandes temas que preocupan a los murcianos y que tienen un denominador común: el Ejecutivo socialista que no ofrece soluciones a la grave crisis actual".
El portavoz popular ha explicado que los tres grandes ejes que centrarán la actividad del GPP serán, en primer lugar, la lucha contra la crisis "sobre todo en lo que se refiere a paliar sus consecuencias y exigir al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero que comience a hacer cosas para salir de ella".
En segundo lugar, el PP abordará "la reclamación de las infraestructuras necesarias tras el recorte anunciado por el Ministerio de Fomento y que perjudica a la Región más que al resto de autonomías".
Y, por último, en tercer lugar, la defensa del Trasvase del Tajo-Segura que "pensábamos que había acabado pero, mientras el PSOE esté de por medio, comprobamos que el acueducto sigue en peligro" tras lo que ha aludido a los "últimos ataques" por parte del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y la elaboración de una ley que acabe con esta infraestructura.
Ruiz ha insistido en que "seremos un fortín que tratará de evitar que el Gobierno de la Nación siga castigando injustificadamente a la Región en contraposición al PSRM".
"CONTINUA POSE"
En este sentido, ha criticado la actitud de los socialistas murcianos de los que ha señalado que "viven en una continua pose". Como ejemplo ha recordado las declaraciones de la diputada regional, Begoña García Retegui que la pasada semana "exigía un pleno urgente para recuperar la ley en defensa del Tajo-Segura, petición que no ha sido registrada en la Asamblea Regional lo que hace imposible llevarla a efecto".
Esto demuestra, a juicio de Ruiz, "que el PSRM se apresta a realizar declaraciones grandilocuentes pero que, a la hora de la verdad, a la hora de defender a la Región frente a sus compañeros socialistas se echa atrás".
De ahí que haya exigido a la García Retegui que se pronuncie sobre si sigue queriendo ese "pleno urgente" y si todavía "está de acuerdo con recuperar la ley" ya que, de ser así, el portavoz del GPP no se explica como el PSOE no ha iniciado los habituales trámites parlamentarios para realizarlo.