6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:23:12 +02:00CET

PP advierte que el Mar Menor "no necesita recomendaciones, sino las inversiones y actuaciones del Plan Vertido 0"

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular en la Región de Murcia, Jesús Cano, ha vuelto a insistir este miércoles que el Mar Menor "no necesita recomendaciones, sino las inversiones y actuaciones del Plan Vertido 0 que corresponden al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico".

Así, insta a la ministra, Teresa Ribera, a "intervenir en el marco de sus competencias" para ayudar a la recuperación de la laguna salada y exige al Gobierno de España que "actúe y cumpla con su responsabilidad como está haciendo el Gobierno regional".

De la misma manera, recuerda las actuaciones emprendidas por el Ejecutivo de Fernando López Miras: "Está en vigor la Ley de Protección del Mar Menor que regula en forma integral todos los sectores que influyen sobre la albufera". Y subraya que "el Ministerio conoce que desde la entrada en vigor de la ley la entrada de nutrientes se ha reducido un 35%".

El responsable de Agua del PP en la Región demanda al Ministerio "que ponga en marcha ya de una vez la estación de bombeo de la rambla del Albujón y medidas para rebajar el acuífero". "Esas son medidas que le competen exclusivamente al ministerio y, sin embargo, pasan los días y no las pone en marcha", indica.

Cano ha advertido que "desde el PP no vamos a tolerar que el PSOE vincule la continuidad del trasvase Tajo-Segura con el estado del Mar Menor como hace la ministra Ribera".

"Que cumpla con la obligación de enviar los 38hm3 de agua que ha aprobado la Comisión de Explotación porque si no lo hace estará incumpliendo la Ley del Memorándum", insta.

En estos momentos de emergencia en los que la agricultura "está siendo un motor de la economía regional y estamos comprobando su verdadero papel en la sociedad no necesitamos políticos que sigan criminalizando a los agricultores", afirma Cano.

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente incide en el "compromiso del PP y de López Miras con la recuperación del Mar Menor con medidas y presupuestos claros, de manera que ahora tiene que mover ficha el Gobierno de Sánchez y pasar a la acción después de semanas de brazos caídos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico