PP advierte que el Memorándum "es la garantía para que el trasvase Tajo-Segura siga vivo"

Jesús Cano
PP - Archivo
Publicado 09/10/2018 18:34:16CET

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Agua del PP de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha afirmado este martes que el Memorándum "es la razón por la que se sigue trasvasando y la garantía para que siga vivo el trasvase Tajo-Segura".

Al respecto, ha asegurado que Manuel González Ramos, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, "tiene razón al afirmar que el Gobierno socialista marca el mismo discurso de agua en todas las comunidades, apostando por la desalación, la autosuficiencia hídrica y el cierre del Tajo-Segura".

En este punto, se ha referido a las palabras pronunciadas por el presidente murciano, Fernando López Miras, quien ha asegurado que "estando el PP en el Gobierno de España y en la Región de Murcia, nunca jamás se va a tocar el trasvase".

Por ello, Jesús Cano se ha preguntado "cuáles serán los planes del Gobierno socialista para el trasvase Tajo-Segura con la Ley del Cambio Climático dirigida por Narbona".

En clave regional, el dirigente 'popular' ha hecho referencia al Pacto Regional del Agua y le ha recordado al PSOE que Pedro Sánchez "no lo conoce porque su delegado en la Región, Diego Conesa, lo metió en un cajón y jamás se lo reivindicó".

"No se puede defender el Pacto Regional del Agua ante un gobierno que no tiene política hídrica, ni sabe, ni va a hacer nada por solucionar el problema del agua en España", ha manifestado Cano, quien ha afirmado que la "seriedad la responsabilidad y la lealtad para con los regantes murcianos pasa por defender los postulados del Acuerdo regional del Agua".

En este punto, el responsable del PPRM en materia hídrica se ha preguntado si "es posible contar con la ayuda del partido en el Gobierno de España para tal fin".

Por ello, Cano considera que España "necesita un gran Acuerdo Nacional por el Agua que solucione, desde la solidaridad este problema para siempre", y ha matizado "ojalá ese Pacto dependiera de que López Miras y Paco Nuñez, presidentes del PP de la Región de Murcia y de la vecina Castilla-La Mancha, se pusieran de acuerdo porque la solución estaría fijada en 24 horas".

Al hilo de las declaraciones del PSRM, el responsable del PP regional se ha preguntado "por qué Pedro Sánchez, que es quien tiene la responsabilidad del Gobierno, no ha convocado todavía a las comunidades en torno a una mesa, para cerrar un Pacto Nacional del Agua, que además el anterior Ejecutivo del PP dejó prácticamente cerrado".

Para finalizar, Cano ha asegurado que "desde el PPRM con el presidente López Miras a la cabeza vamos a seguir trabajando, junto a regantes y agricultores, para llevar sus reivindicaciones, que son las nuestras, allá donde sea necesario, mande quien mande, defendiendo con ahínco el agua que nos pertenece, apostando por los trasvases, las infraestructuras hídricas y la desalación como recurso complementario".

Contador