PP asegura que Saura "olvida" que la Región de Murcia es la cuarta comunidad "menos endeudada" de España

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 15:10

MURCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, respondió hoy al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que "olvida que la Región de Murcia es la cuarta Comunidad Autónoma menos endeudada de nuestro país, puesto que la deuda regional se sitúa en el 3,8 por ciento, tres puntos por debajo de la media nacional".

Y es que Saura destacó en base al informe de noviembre sobre la situación económica elaborado por el Servicio de Estudios del BBVA, que "la Región de Murcia es la que más duramente está pasando la crisis, y es la que más dificultades va a tener y la que más va a tardar en salir de la crisis".

Así lo atestiguan los informes del primer trimestre de 2009 elaborados por el Banco de España, añadió el popular, "que señalan que la Región de Murcia mantiene una de las economías más saneadas de nuestro país, lo que nos permite presentar unos presentar unos Presupuestos de apuesta social, en los que se tiene en cuenta a los más necesitados y en los que las partidas destinadas a educación, sanidad y política social son las prioritarias".

Para el responsable del PP, "parece que esto molesta a Saura, pero son los Presupuestos que nuestra Comunidad necesita para reparar el daño que Zapatero está haciendo a nuestra Región".

Todo esto significa que la Región de Murcia "cumple con un excelente rigor presupuestario, mientras que en 1995, cuando gobernaba el PSOE, la deuda de los ingresos corrientes alcanzaba el 150 por ciento, mientras que en la actualidad esta tasa sólo es del 15 por ciento".

A juicio del popular, "a lo largo de estos años, el equipo de Valcárcel ha demostrado y lo seguirá haciendo, que desarrolla las mejores políticas económicas que necesita esta Región".

Sin embargo, criticó que el responsable de los socialistas murcianos "prefiere hacer una lectura parcial e interesada de los informes que baraja", porque "es mucho más fácil hacer lecturas sesgadas con juicios gratuitos en lugar de hacer una oposición fundamentada y seria, que es lo que le reclamamos desde el Partido Popular".

Para el portavoz del PP, "una vez más Saura se equivoca de ventanilla, y dice en Murcia lo que no se atreve a decir en Madrid al principal causante de esta crisis, Rodríguez Zapatero".

Por último, incidió en que el secretario general del PSRM "habla de lo que precisamente carece el Gobierno socialista. Se han marchado Solbes y Sevilla. Fernández Ordóñez critica la política económica y Almunia advierte de peligro que corren nuestras pensiones y nuestra sanidad".