MURCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que si los regantes llaman a la movilización con motivo de las últimas decisiones de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, "estaremos con ellos, como siempre hemos estado, estamos y estaremos con los regantes".
"Si ha habido un partido que cuando ha tenido las responsabilidades del Gobierno hemos demostrado con decisión, hechos y leyes nuestro apoyo a los regantes ha sido el PP con aquel Plan Hidrológico Nacional que mutiló la llegada de Rodríguez Zapatero a la Moncloa", advirtió el popular.
Por tanto, destacó en rueda de prensa, "ésa sigue siendo la propuesta política del PP, somos un partido trasvasista con una visión de Estado". Y es que, señaló Sánchez, "en España hay agua para todos pero hay un Gobierno que ahora no la garantiza".
Preguntado sobre qué líneas están dispuestos a tomar en relación al Estatuto de Castilla La-Mancha, el popular indicó que "hay que ser muy prudentes". A su juicio, "se está trabajando bien". Es una época de prudencia, insistió, "que puede dar buenos resultados y se puede llegar a un consenso".
"Estamos convencidos de que el Estatuto castellano-manchego puede ser al final un texto aceptado por la gran mayoría y sobre todo tiene un límite, que es nuestra Constitución", apuntó Sánchez, quien resaltó que la Constitución "es un estatuto que nosotros apoyaremos y ésta dice que es competencia del Estado la planificación hidrológica de todo el país".