PP: "Cimientos de los presupuestos se asientan en menos impuestos y medidas sociales como educación infantil gratuita"

Víctor Martínez
PP
Publicado 13/12/2018 14:20:28CET

CARTAGENA (MURCIA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 por PSOE y Podemos, que debatirá este viernes el pleno de la Asamblea Regional.

Durante estos cuatro años han sido "incapaces" de hacer aportaciones constructivas en materia económica y social, ha dicho el portavoz parlamentario, quien considera que desde el PP "defendemos todo lo contrario de lo que sostienen ambas formaciones que apuestan por más impuestos, más burocracia y peores servicios para los ciudadanos".

Los presupuestos del Partido Popular que se van a aprobar "se asientan en la bajada de impuestos como el IRPF, la eliminación de Sucesiones y Donaciones, la gratuidad de las escuelas infantiles autonómicas y desgravaciones fiscales de hasta 1.000 euros para los padres con hijos de 0 a 3 años en el resto de centros", ha explicado Víctor Martínez, que también ha subrayado los casi 65 millones de euros destinados a políticas activas de empleo.

"No engañamos a nadie, ha proseguido, los cimientos de los presupuestos se asientan en la creación de empleo. Ya lo anunció el presidente López Miras, vamos a ser la Región más atractiva para invertir, en la que menos impuestos paguen sus ciudadanos y donde se generen más oportunidades".

El dirigente del Partido Popular se ha referido a la aprobación de leyes valientes y al apoyo a las empresas como generadoras de empleo. "Nuestro proyecto de presupuestos va dirigido a que la Región siga siendo la que más crece y más empleo crea de toda España a pesar del castigo sistemático del gobierno socialista con la financiación autonómica", ha afirmado, para señalar el esfuerzo que realiza el Gobierno regional a pesar de ser la comunidad que "menos recibe de fondos del Estado".

Y es que, recuerda, "estamos por encima de la media en gasto en sanidad, educación y política social a pesar de la injusta financiación autonómica".

Ha reprochado al 'delegado socialista' en la Delegación del Gobierno "su falta de reivindicación, porque Diego Conesa se ha quedado mudo desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa y ha pasado de exigir financiación ya a financiación nunca más y éste es el mayo castigo al que podía someter a todos los murcianos", ha concluido.