Publicado 28/09/2015 14:41CET

El PP crea un grupo de trabajo con las principales industrias de la Región para impulsar las fábricas inteligentes

El diputado del PP, Teodoro García
PP

El objetivo es facilitar la creación de más de 5.000 empleos especializados en TIC durante los próximos 5 años

MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Crear 5.000 empleos especializados en tecnologías de la información en los próximos cinco años es el objetivo que se ha planteado el Partido Popular en la Región de Murcia en un impulso y el desarrollo de la industria 4.0, según ha explicado el diputado nacional del Partido Popular, Teodoro García.

"El desarrollo de la industria 4.0 también es una oportunidad para la Región de Murcia y para modernizar nuestras industrias y aumentar el porcentaje de ocupados en el sector industrial" ha dicho Teodoro García quien ha avanzado la creación de un grupo de trabajo con las principales industrias de la Región para "impulsar las industrias inteligentes".

"Se abre una nueva vía para dar oportunidades de empleo a los recién titulados de nuestras universidades creando empleo estable y de calidad asociado a un sector de futuro", ha añadido el diputado nacional del PP, quien ha avanzado que los últimos datos asociados a la industria en la Región de Murcia confirman que "se está creando empleo asociado a la industria hasta alcanzar el 13 por ciento de ocupados en 2015 con un incremento de más del 2% respecto al año 2014".

García ha expresado su convencimiento en que el apoyo a la industria 4.0 en la Región incrementará exponencialmente las cifras de empleo industrial y el volumen de negocio asociado, "con su desarrollo a través programas europeos, fondos nacionales y fondos del Banco Europeo de Inversiones, estas nuevas empresas estarán centradas en el desarrollo de nuevos sensores, fabricación de dispositivos y análisis de los datos generados en la industria 4".

"Se trata de una nueva industria gestada en la interacción entre software y hardware, la aparición de nuevos materiales, el desarrollo de sistemas operativos más potentes, el diseño de procesos más eficientes y la digitalización de los procesos y servicios", ha destacado el diputado.

Esta industria "tiene un efecto multiplicador que se extiende a ámbitos como la investigación o el desarrollo de servicios basados en la tecnología, una estrategia que pretende mejorar el bienestar del trabajador, aumentar el empleo especializado, incrementar la productividad y reducir al máximo las ineficiencias", ha subrayado Teodoro García.

El diputado nacional del PP cree que el desarrollo de un ecosistema industrial innovador y abierto que permita el impulso a las fábricas inteligentes "va a ser clave para conseguir el principal objetivo de aumentar el empleo durante la próxima legislatura".

"En estos encuentros que ya han comenzado a mantenerse con emprendedores, fabricantes de dispositivos y multinacionales radicadas en nuestra Región, se ha puesto de manifiesto que las nuevas industrias que han adoptado este paradigma en países europeos han conseguido mejorar la productividad de sus trabajadores entre el 30 por ciento y el 40 por ciento incrementando además sus niveles de bienestar. Es una gran oportunidad para la Región de Murcia para convertirse en un referente de la nueva revolución industrial", ha concluido.

Para leer más