PP cree que Saura teme que Ferraz retrate su "falta de liderazgo y de compromiso" con el Tajo-Segura

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 15:09

Ruiz Vivo aconseja al socialista murciano "que le marque los plazos a Rodríguez Zapatero"

MURCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, afirmó hoy que el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, realiza sus últimas declaraciones sobre la proposición de ley en defensa del Tajo-Segura "al temer que sus jefes de Ferraz vayan a retratar su falta de liderazgo y de compromiso con la Región de Murcia y más concretamente con el acueducto Tajo-Segura".

Según Ruiz Vivo, el Partido Socialista ya ha dejado claras cuales son sus intenciones en cuanto al trasvase que "pasan por la fecha de caducidad del mismo y, lo que es peor, el establecimiento de una reserva estratégica que supondría la muerte del acueducto".

De ahí que opine que Saura esté "apremiado" para aprobar la ley en defensa del Tajo-Segura "puesto que sabe bien que su partido va a demostrar una vez más la insolidaridad que de la que viene haciendo gala en estos últimos años y pretende cerrar el trasvase".

Pero Ruiz Vivo afirmó que el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha sido tajante en este asunto. Sin embargo, "ya nos hubiera gustado escuchar las mismas declaraciones de boca del presidente Zapatero que es quien está poniéndole el cerrojo al trasvase".

"A la vista de sus antecedentes con el trasvase del Ebro, no será en ningún caso el Partido Socialista de la Región de Murcia el que vaya a marcar los plazos de este proceso, sino el presidente Valcárcel que ya ha demostrado sobradamente su defensa a ultranza de los intereses de la Región de Murcia y de la sociedad murciana", añadió.

Explicó que el Gobierno regional "no va a renunciar a los trasvases, ni al del Tajo-Segura ni al del Ebro porque son una necesidad para el desarrollo del conjunto de nuestra comunidad".

Lo deseable, según explicó Ruiz Vivo, "es que se llegue al consenso lo antes posible y que puedan ser reformados aquellos artículos que son lesivos contra el acueducto".

El portavoz popular recalcó que, en la tramitación del texto estatutario castellano manchego, el Partido Popular ha demostrado su "coherencia" eliminado las amenazas sobre el trasvase.

"El señor Saura se ha visto de nuevo incapaz de poner orden en su propia casa y ahora pretende presionar al Gobierno regional lo que demuestra su ignorancia y su ineficacia en la búsqueda de consensos puesto que esta es la hora en la que todavía en el Grupo Parlamentario Popular no se ha recibido ni una sola llamada del Grupo Socialista cuando bien saben ellos que el presidente Valcárcel ha anunciado que esta proposición de ley se va a poner en marcha en breve", apostilló el 'popular', quien concluyó que "el presidente siempre ha cumplido su palabra y los hechos así lo demuestran".