Actualizado 30/09/2008 19:24 CET

PP critica que "en plena crisis, el Gobierno central se gasta 3,5 millones de euros en botellines de agua desalada"

MURCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, criticó hoy en rueda de prensa que en plena crisis económica el Gobierno socialista haya gastado cerca de tres millones y medio de euros en repartir botellines de agua desalada.

"En plena crisis económica el Gobierno se gasta más de tres millones y medio de euros del dinero de todos los españoles en hacer publicidad de las bondades de la desalación para maquillar su mala imagen, consecuencia de la nefasta política de agua que ha demostrado a lo largo de estos años", apuntó el portavoz popular.

En este sentido, Sánchez dijo que "el Gobierno socialista no está actuando con rigor y donde debería haber eficiencia y eficacia hay disparates y gastos disparatados. Esto sólo lo puede hacer un gobierno que está a la deriva y no a la altura de las circunstancias".

Asimismo, Pedro Antonio Sánchez hizo referencia a los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado del pasado 4 de septiembre, en el que la sociedad estatal 'Aguas de las Cuencas Mediterráneas' adjudicó diversos contratos que ascendían a 3.439.652 euros para campañas de promoción del programa A.G.U.A.

"Eso es lo único que nos ha aportado a los murcianos el promocionado Programa A.G.U.A., porque después de cinco años de Gobierno de Zapatero tenemos menos agua y la poca que llega es embotellada y pagada con el bolsillo de todos los españoles", manifestó.

El portavoz del PP incidió en que esta es "una indecencia más de los socialistas, que no respetan los principios de eficiencia y economía del gasto público. En lugar de mostrar austeridad en sus gastos, nos encontramos con el despilfarro de 3,5 millones de euros".

También, Sánchez hizo referencia al dato que se hacía público hoy de que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 descienden las inversiones en infraestructuras hídricas. Para el responsable del PP, resulta inaudito que el Gobierno socialista reduzca las partidas para infraestructuras extremadamente necesarias para la Región pero sin embargo derroche en propaganda.

Por otro lado, el portavoz del PP apuntó que "si Zapatero pretende hacer publicidad de su Gobierno y su gestión del agua, bastaría con que aplicara políticas serias y eficaces para que los murcianos tengamos el agua que necesitamos".

"Que invierta el esfuerzo y el dinero de los españoles --continuó-- en soluciones definitivas como los trasvases del Ebro, del Tajo y del Tajo medio para paliar el déficit estructural que tenemos y se deje de gastos superfluos que no aportan nada y sólo suponen derroche".

En este punto, el portavoz del PP reclamó al Gobierno de Zapatero que "estudie con interés y desarrolle la propuesta que presentó el presidente Valcárcel sobre el trasvase del Tajo Medio", ya que "es una alternativa que beneficia tanto a la Región de Murcia como a Castilla La Mancha y es una solución de consenso".