"Desde hace tres años estamos sin el servicio de cercanías entre Murcia, Lorca y Águilas", critica Luis Marín
MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Desarrollo Económico del PP de la Región de Murcia, Luis Marín, ha asegurado que "el Partido Popular exige la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial por el caos en Cercanías, el recorte de líneas por carretera y la falta de explicaciones", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
En esa línea, Marín ha denunciado públicamente que la situación de los servicios de cercanías ferroviarias en la Región de Murcia "clama al cielo: desde hace 3 años estamos sin el servicio de Cercanías entre Murcia, Lorca y Águilas", que "ha dejado a más de un millón de viajeros anuales sin su medio de transporte por sus promesas incumplidas".
"El servicio de trenes regionales es absolutamente deficiente e insuficiente en lo que se refiere a la comunicación entre Murcia y Cartagena", ha lamentado Marín, y ha añadido que "se debería instaurar un servicio de Cercanías acorde con el tráfico y la densidad que hay entre ambas ciudades".
Además, ha criticado que "seguimos sin conexión ferroviaria en la línea directa entre Cartagena, Murcia y Albacete", un síntoma más de la "isla ferroviaria en la que el Gobierno de Sánchez ha convertido a nuestra Región".
Marín ha recordado que "el Gobierno de Sánchez nos ha impuesto un servicio de Alta Velocidad que no cubre las expectativas ni en cuanto a frecuencias, ni en cuanto a tiempos de viaje, ni en cuanto a precios". "No es un servicio que pueda considerarse acorde con lo que se ofrece en el resto de España", ha destacado el vicesecretario.
Marín ha recordado que, en cuanto a carreteras, el ministro de Transportes Óscar Puente anunció que "vuelve a la carga" retomando el proyecto de "instaurar peajes por circular por la red pública de autovías".
"Es una auténtica barbaridad que demuestra las continuas mentiras de Pedro Sánchez, que, en campaña electoral, prometió que no se iba a hacer; pero ahora, con el afán recaudatorio del Gobierno del PSOE, quiere asestar este nuevo atraco a los bolsillos de los ciudadanos", ha denunciado públicamente.