PP: "Es lamentable que el PSOE utilice la cultura para hacer política"

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola - PPRM
Publicado: martes, 14 mayo 2024 15:00

La portavoz del PPRM ha subrayado "nuestro apoyo y el del Gobierno regional al recuerdo de Paco Rabal y Asunción Balaguer"

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que "es lamentable que el PSOE utilice la cultura para hacer política", en respuesta a las declaraciones del secretario general del PSRM, José Vélez, sobre la polémica de Alpedrete.

En concreto, Guardiola ha contestado de esta forma a Vélez, quien ha asegurado que "el silencio público" del presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, sobre la polémica de Alpedrete "ha demostrado que la ultraderecha le sigue marcando la agenda y dirige el Gobierno regional".

Guardiola ha subrayado "nuestro apoyo y el del Gobierno regional al recuerdo de Paco Rabal y Asunción Balaguer, dos murcianos universales que han llevado la cultura de nuestra Región más allá de nuestras fronteras", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

En concreto, ha destacado "el respaldo y la sensibilidad, tanto del presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso".

"El compromiso de ambos con la cultura y la libertad han contribuido a que, finalmente, se haya impuesto el sentido común, y que esa plaza en Alpedrete siguiera luciendo los nombres de dos entandartes de la cultura de la Región de Murcia y de toda España", ha apuntado Guardiola.

"Pedimos al PSOE que deje de hacer política con la cultura, y abandone de una vez su empeño en generar confrontación y división creando debates estériles sobre cuestiones que, afortunadamente, ya están superadas", ha señalado la portavoz del PPRM.

Contador

Leer más acerca de: