PP de Murcia denuncia que los vecinos de San Nicolás "están abandonados por el Ayuntamiento socialista"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal José Guillén, en San Nicolás
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal José Guillén, en San Nicolás - PP DE MURCIA
Publicado: lunes, 10 enero 2022 13:01

MURCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y el concejal José Guillén, han visitado este lunes las calles San Nicolás y Riquelme para apoyar a los vecinos en sus reivindicaciones por "la falta de atención e información que están sufriendo por parte del gobierno socialista", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Pérez y Guillén han denunciado asimismo "el retraso acumulado en el proceso de reestructuración del tráfico rodado del entorno, que los vecinos llevan años solicitando y que se había acordado con ellos iniciar a partir del 1 de enero".

"La coalición de izquierdas municipal vuelve a demostrar su inacción y su pasividad ante una demanda vecinal, no atienden a los vecinos y tampoco les informan. Ya han pasado 10 días desde que la calle San Nicolás debería estar restringida y ni siquiera han sido capaces de llevar a cabo y cumplir con un proyecto que dejó diseñado el equipo del alcalde Ballesta. La falta de implicación con los barrios y pedanías de Murcia es patente", ha explicado Pérez.

Desde el Grupo Municipal Popular han asegurado que este es "uno de los proyectos de ciudad que dejó preparado el PP del Ayuntamiento, que está integrado en el Plan de Movilidad Sostenible, y que es muy demandado por los vecinos, ya que supone una disminución del tráfico rodado en este céntrico barrio, así como del ruido y la polución ambiental".

En concreto, la peatonalización de este entorno "supondría una reducción del 83% de los vehículos que circulan por la calle San Nicolás -dejarían de pasar cerca de 320 vehículos en hora punta-, lo que supondría una disminución de las emisiones contaminantes de casi un 30%", ha agregado Pérez.

En este sentido, la portavoz 'popular' ha señalado que "los vecinos lamentan que están abandonados y que las vías habilitadas para comunicarse con el Ayuntamiento sobre este tema no funcionan". Además, ha explicado que "los socialistas les convocaron a una reunión para darles más datos el día 3 de enero y a última hora la retrasaron sin que aún se haya producido dicha reunión".

"La falta de información y de transparencia en este proyecto ha llevado a que los vecinos del entorno se manifiesten, ya que además de particulares, también hay muchos locales y comercios que se ven afectados diariamente y en este momento no saben ni cuándo, ni cómo, ni de qué manera se van a producir los cambios", ha precisado Pérez.

Leer más acerca de: