PP Murcia dice que la marca de ZP es la de 'Zeta Parche' y exige la reforma del modelo de financiación local

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 16:25

MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, manifestó hoy, en declaraciones a Europa Press ante el anuncio de Zapatero de que el Ejecutivo va a aplazar un año el pago de la deuda de los ayuntamientos con el Estado, que "la marca de ZP se está convirtiendo en la de 'Zeta Parche', en decisiones improvisadas, poco serias y nada rigurosas en las que nunca aclara el cómo, cuándo ni de dónde va a sacar esta financiación". Tras lo que exigió que "revise el modelo de financiación local".

Todas sus subvenciones, añadió, "terminan endeudando más a España", de hecho, incidió, "creemos que con sus decisiones ha endeudado ya hasta la tercera futura generación de los españoles, que además no solucionan nada en política económica".

En cuanto al emplazamiento de la deuda, expuso, "Zapatero sólo está aplazando la revisión del modelo de financiación local, cuando se trata de la administración que más está sufriendo la crisis económica, puesto que han caído estrepitosamente los ingresos de los ayuntamientos y sin embargo los gastos sobre todo los sociales se han disparado".

"Los ayuntamientos tienen la obligación moral de estar ahora más cerca que nunca de las familias que lo están pasando especialmente mal. Se está prestando una cobertura social tremenda desde los consistorios, pero se ha disparado el gasto social, y sin embargo Zapatero no ha tomado ni una sola medida para colaborar con los mismos".

Por eso, señaló, "el Plan E no aporta ni un euro para gasto social de los ayuntamientos y eso hace que ahora más que nunca sea necesaria la reforma de la financiación local".

Sánchez recordó al respecto que Zapatero en su discurso de investidura y el programa electoral se comprometió a abordar la reforma de la financiación local conjunta y paralelamente con la revisión de la autonómica, pero "no ha sido así. Se trata de otro incumplimiento más".

"Esto sí es un aplazamiento de Zapatero y reclamamos de forma urgente que se ponga manos a la obra para restaurar la financiación local y proporcionar a los ayuntamientos los recursos que necesitan en un momento de especial dificultad. Lo demás ni es serio ni sirve para nada, son parches de 'Zeta Parches'".