PP Murcia exige al Estado que trasvase agua porque hay 350 hm3 en cabecera "disponibles y sobrantes"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 13:09

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del PP de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, exigió hoy al Gobierno central que trasvase agua, ya que ahora mismo, dijo, "hay en los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, 350 hectómetros cúbicos más del mínimo para trasvasar, disponibles y sobrantes y que hacen falta en esta zona".

Precisamente, se tiene previsto que a mediodía se reúna en Madrid la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, a la que asistirá el director general del Agua en la Región, Miguel Ángel Ródenas.

En este sentido, Sánchez apoyó las reivindicaciones de los regantes murcianos, que pasan por un trasvase, puesto que, sostuvo, "hay agua para trasvasar".

Y es que, subrayó, "no se entendería, no se justifica y es indefendible que ante esa cantidad embalsada no se apruebe un trasvase a esa parte de España".

En esta línea, exigió al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que "hable de agua y concrete si apoya las peticiones de los regantes".

Según el vicesecretario de Organización de los 'populares' murcianos, en el país "hay agua para todos y es responsabilidad del Gobierno central distribuirla y garantizarla a todos los ciudadanos, ya que es una competencia estatal y José Luis Rodríguez Zapatero debe cumplir con su responsabilidad".

Por último, Sánchez también se refirió al Estatuto de Castilla-La Mancha, y argumentó que "todos colaboramos para la buena marcha de esa negociación".

Reclamó, de este modo, que "con prudencia, se trabaje dentro y cuando se tenga que anunciar algo, se haga fuera", e hizo un llamamiento a la "responsabilidad y al sentido de Estado", puesto que, reiteró, "en España hay agua para todos".