PP Murcia opina que se ha hecho justicia con Camps y los otros tres imputados tras 6 meses "de acoso y derribo del PSOE"

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 20:12

MURCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, afirmó hoy "que se ha hecho justicia" con el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, y con los tres imputados en el proceso judicial del caso Gürtel, tras lo que se mostró satisfecho de que tras seis meses de "acoso y derribo" por parte del PSOE y del Gobierno central "haya quedado clara la inocencia y la honorabilidad de los miembros del Partido Popular".

Ruiz realizó estas declaraciones después de que la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya decidido el sobreseimiento libre de la causa abierta por un supuesto delito de cohecho pasivo contra Camps.

Así como contra el portavoz del PP en las Cortes Valencianas y secretario general del PPCV, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell y ex conseller, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret

En opinión de Juan Carlos Ruiz, aquellos "que denigraron, mancharon e insultaron la imagen del presidente valenciano deberían ahora pedir perdón tras conocer la decisión judicial".

Y es que, añadió en comunicado de prensa, "han sido seis meses de duros ataques en lo político y en lo personal contra Camps y Costa, tanto en los medios de comunicación como en las instituciones en una causa que nunca debió existir".

"El PSOE debería disculparse y dejar de hacer uso de los instrumentos del Estado contra sus adversarios políticos, sobre todo el Partido Popular al que está sometiendo a una fiscalización injustificada y que, algunas veces, raya en lo antidemocrática".

A su juicio ha resultado "vergonzoso" ver a la vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, opinando sobre el asunto "tratando de ofender y de manchar la trayectoria impecable de Francisco Camps".

Por último, señaló, esta decisión del TSJV "pone al PSOE en su sitio", al tiempo que le recordó que "existe un derecho constitucional como es la presunción de inocencia por el que no han demostrado tener ni el más mínimo respeto".