Archivo - AMP.- El PP considera una "pose" la voluntad de diálogo de Lucas (PSRM) - PP - Archivo
MURCIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado públicamente que "nada ha cambiado con Lucas: el PSOE de la Región de Murcia continúa defendiendo las políticas que maltratan y asfixian a nuestros agricultores", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
Guardiola ha contestado de esta forma al secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Francisco Lucas, quien ha afirmado que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, "está renunciando a millones de euros que son esenciales para la Región, al asumir la política de Vox en contra del Pacto Verde para intentar aprobar los presupuestos regionales".
En este sentido, Guardiola ha señalado que "en lugar de hacer méritos como el más 'sanchista' entre los 'sanchistas', Lucas debería apoyar al Gobierno regional en su petición a Bruselas de cambios en políticas medioambientales que ahogan a nuestro sector primario".
La portavoz ha incidido en que "por mucho que el PSOE pretenda desviar la atención, urge flexibilizar aquellas exigencias del Pacto Verde que perjudican muy especialmente a los agricultores, ganaderos y pescadores de la Región", y en ese sentido ha recordado la necesidad de "exigir a los productores de terceros países las mismas condiciones que deben cumplir los de España".
Guardiola también ha instado a "reducir la enorme burocracia a la que se ven sometidos nuestros productores por la hiperregulación normativa". "No es normal que el 50% de la normativa de la Unión Europea esté destinada a imponer condiciones inasumibles para nuestro sector primario, y a esto debemos ponerle solución", ha añadido.
"Desde el Partido Popular tenemos claro que debemos defender los intereses de la Región y de un sector básico para nuestra economía como es el primario, allí donde sea menester", ha remarcado la portavoz regional del PP, "mientras el PSOE sigue a lo suyo: ponerse al servicio exclusivo de su jefe Sánchez y su objetivo de amarrarse al sillón de la Moncloa a costa de lo que sea".
"Más de lo mismo con el nuevo secretario general del PSRM: poner las directrices de Sánchez por encima de los intereses de la Región y confrontación pura y dura con el Gobierno regional", ha lamentado Guardiola, que ha pedido a Lucas "que deje de hacer postureo con los Presupuestos y defienda de verdad a la Región uniéndose a las reivindicaciones de nuestros agricultores".