El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga - PPRM
MURCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, ha asegurado que "la pistola humeante que ha matado El Gorguel está en las manos de la todavía vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
Díez de Revenga ha contestado de esta forma al secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, José Vélez, quien ha criticado que la Autoridad Portuaria de Cartagena, cuya designación depende del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y "del Partido Popular", presentó en 2022 el plan director que contemplaba Barlomar, con lo que "en ese preciso instante decaía" El Gorguel en la medida en la que ambos proyectos "no son compatibles".
En este sentido, el senador del PP ha denunciado públicamente que "al parecer, el señor Vélez no se ha enterado de que, quien ha firmado la resolución que entierra de forma definitiva el proyecto de El Gorguel, ha sido el Gobierno de su partido, y así quedará para la historia".
Díez de Revenga ha añadido que, además, "lo hizo justo antes de las elecciones europeas, pensando que le daría rédito electoral", pero "la única realidad es que ha sido respondido de forma contundente en las urnas de la Región, cuyos ciudadanos se preocupan por su futuro y por cómo Pedro Sánchez lo está hipotecando". "Es muy feo que la izquierda ahora trate de tirar balones fuera", ha lamentado.
Asimismo, el senador ha recordado que el informe del Ministerio pone enormes trabas a Barlomar, lo que demuestra que la voluntad de Pedro Sánchez, "como viene siendo habitual y utilizando el brazo ejecutor de Teresa Ribera, es torpedear el desarrollo en la Región de Murcia", como ya hizo con el Trasvase Tajo-Segura, con la Bahía de Portmán y con el propio Mar Menor.