El PP de la Región espera fletar una quincena de autobuses para la concentración de este domingo en Madrid

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 2 junio 2025 16:25

MURCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de la Región de Murcia (PPRM) ya ha fletado siete autobuses y espera llegar a, como mínimo, una quincena para asistir a la concentración contra las políticas del Gobierno central que tendrá lugar este domingo, en la plaza de España de Madrid, bajo el título 'Mafia o democracia'.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, que ha explicado que asistirán a la movilización, además de afiliados, el presidente del partido en la Región, Fernando López Miras, miembros del comité de dirección y "una buena cantidad de alcaldes".

Segado ha hecho balance de los dos años de legislatura transcurridos desde las últimas elecciones municipales y autonómicas y ha asegurado que la política de su partido en la comunidad autónoma ha ejercido este tiempo como "contrapeso" a las medidas impulsadas por el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en el conjunto del Estado.

"Frente al desgobierno que estamos viendo, en la Región de Murcia el Partido Popular ofrece estabilidad, crecimiento y empleo", ha asegurado para destacar a renglón seguido que esta comunidad es la "que más empleo y más empresas ha creado".

El dirigente 'popular' ha afirmado que la Región "lidera el gasto en educación" y es la tercera autonomía "en gasto por habitante en sanidad", y todo, ha enfatizado, a pesar de ser "la comunidad peor financiada por el Gobierno de España" y "la más castigada" en materia de infraestructuras".

"Vemos que tenemos el peor tren de Alta Velocidad que hay en España, el que más tiempo emplea y el más lento y el que más rodeo da. No tenemos red de cercanías y, por ejemplo, la conexión del AVE a Cartagena sigue durmiendo el sueño de los justos", ha denunciado durante su intervención.

En relación con el trasvase Tajo-Segura, Segado ha denunciado que la aplicación de las nuevas reglas de explotación del acueducto, que implican un recorte del 50% de las aportaciones en 2027, "significará, sin duda, la desaparición de la agricultura tal y como la conocemos hoy" en el Levante español.

Frente a este "recorte", desde el PPRM "vamos a seguir batallando en todos los ámbitos y en todas las esferas que podamos", según ha precisado Segado, que ha expresado su deseo de que en esa "batalla" su partido "no esté solo", como "hasta ahora", y que el resto de formaciones no se sumen "a esa traición del PSOE a la Región".

Además, el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral ha acusado al Gobierno central de "atacar a los jueces, a la Guardia Civil, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la prensa libre". "Estamos ante un gobierno rodeado de una supuesta trama de corrupción que se sirve del poder en beneficio propio", ha agregado.

PRESUPUESTOS DE LA CARM 2025

Preguntado sobre el estado de las negociaciones con Vox para la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad correspondientes a 2025, Segado ha manifestado su confianza en que se pueda alcanzar un acuerdo próximamente, aunque ha reconocido que desde el pasado viernes, cuando ambos partidos alcanzaron un pacto en Baleares en el mismo sentido, "no hay ninguna novedad".

"Nosotros seguimos confiando en que pueda haber un acuerdo", ha declarado, para subrayar que su optimismo en este caso es "moderado", ya que no descarta que esa sensación pueda deberse más a un "afán por intentar llegar a un acuerdo" que a una percepción real de la situación.

El representante del PP ha reiterado su compromiso de seguir trabajando para lograr un pacto presupuestario. "Vamos a intentarlo, nosotros vamos a seguir trabajando desde la discreción, con absoluta transparencia y haciendo públicos todos los acuerdos, si es que llegan a producirse", ha añadido.

Ha explicado que en el PPRM mantienen su estrategia de discreción en las negociaciones. "Hemos sido siempre discretos en todo lo referente al asunto presupuestario y lo vamos a seguir siendo", ha apostillado Segado, que ha confirmado que, en caso de llegar a un acuerdo, el proceso parlamentario ocuparía entre cinco y seis semanas.

Asimismo, Segado ha anticipado que la Asamblea Regional mantendrá previsiblemente su actividad durante julio, con un ritmo de trabajo intenso que incluye 19 mociones en la presente semana.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado