El PP reprocha a Podemos que "no fuerce al PSOE para que la Región de Murcia tenga una financiación autonómica justa"

Publicado 24/09/2018 19:09:02CET

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP ha reprochado hoy al portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, que "no fuerce al PSOE, a los que son sus socios de Gobierno, para que la Región de Murcia tanga una financiación justa", y ha afirmado que "desde el PP nos oponemos frontalmente a la política que defiende PSOE y Podemos de subir impuestos asaltando el bolsillo de los españoles".

Asimismo, ha asegurado que "esta será la política que aplicarán ambos partidos de llegar a gobernar la Región de Murcia". Por ello ha lamentado que "la formación morada utilice su fuerza sobre sus socios socialistas para aplicar su política económica: más impuestos para los españoles", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Igualmente, Fuentes ha lamentado que "Urralburu se le haya olvidado que su partido ya no ejerce oposición en el Gobierno de España, sino que son los que susurran al oído al presidente Sánchez todo aquello que consideran oportuno, porque el Gobierno de España necesita de su apoyo para gobernar".

Por ello, ha insistido "Podemos debe convencer al PSOE de la necesidad de reformar el sistema de financiación que ahoga a la Región", ha dicho Nuria Fuentes para quien "el aumento de los ingresos y la reducción del déficit debe pasar por esta reforma necesaria y justa".

"Considera justo Urralburu que la comunidad autónoma de Murcia reciba 1300 millones menos en financiación que otras comunidades", ha preguntado la portavoz regional 'popular', quien le ha recordado que "el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras defiende, aun estando tan mal financiados, ofrecer unos servicios públicos de calidad tanto en Sanidad como en Educación y en Política Social", por lo que "exigiremos la financiación que nos corresponde", pero mientras tanto "no nos resignaremos a que los murcianos no tengan los servicios que merecen como cualquier otro español".