Los precios industriales bajan un 1,6% en noviembre en Murcia

                               Instalaciones De La Fábrica Vicrila.
EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado 26/12/2018 9:12:39CET

MURCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los precios industriales bajaron un 1,6 por ciento el pasado mes de noviembre en la Región de Murcia respecto al mes anterior, frente a la media del conjunto nacional que descendió un 1 por ciento, según el Índice General de Precios Industriales publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, en términos interanuales, los precios industriales en la Región de Murcia aumentaron un 5,2 por ciento y en lo que va de año un 4,8 por ciento.

En el conjunto nacional, los precios industriales cayeron un 1% en noviembre en relación al mes anterior y moderaron su crecimiento interanual hasta el 3%, más de un punto y medio por debajo de la registrada en octubre, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte interanual de noviembre, los precios industriales encadenan 25 meses consecutivos en positivo.

El descenso de la tasa interanual de los precios industriales se ha debido principalmente al menor crecimiento de la energía, cuyos precios aumentaron un 7,7%, casi cinco puntos y medio menos que en octubre, y a los bienes intermedios, que presentaron una tasa anual del 2,3%, tres décimas por debajo de la de octubre.

Contador