El presidente del Gobierno murciano cree que España, la Región y Cataluña "merecen un gobierno que respete la ley

López Miras y Bernabé, en la Comisión de Asistencia al Delegado
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 11:38:54 CET

El delegado del Gobierno confía en que "impere la cordura" de forma que los resultados "sean acordes con la Europa del siglo XXI"

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha considerado que "la mayoría de los catalanes, que son hombres y mujeres de bien, honrados, trabajadores y honestos, harán una reflexión profunda hoy y seguro que entienden que España, la Región de Murcia y Cataluña se merecen un gobierno que respete la Ley, que respete la Constitución y que defienda la unidad de este gran país que es España".

Todo ello, ha añadido, "con el respeto, por supuesto, a la gran diversidad y multiculturalidad que aportan todas las comunidades autónomas a este gran país que es España, incluida también Cataluña y, por supuesto, la Región de Murcia".

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por las elecciones en Cataluña López Miras ha recordado que no puede pedir el voto este jueves por ser jornada electoral, pero sí que puede hacer "una llamada a la cordura, a la lógica y a la racionalidad de todos los catalanes".

"Hoy, los murcianos nos estamos jugando mucho en Cataluña porque se está jugando mucho España y los catalanes también", según López Miras, quien considera que lo que pase hoy en Cataluña "va a afectar a todos los murcianos y a la Región de Murcia".

Y es que, en su opinión, "durante demasiado tiempo hemos visto cómo un Gobierno autoritario, cercano a un régimen dictatorial en Cataluña, ha intentado tomar decisiones que competían a todos los españoles y también a los murcianos", ha señalado López Miras, quien ha comparecido acompañado por el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé.

En este sentido, Bernabé ha esperado que la jornada transcurra con "normalidad" porque van a ser unas elecciones "auténticas y de verdad transparentes" en las que los ciudadanos van a ejercer su derecho al voto "con censos y con todas las garantías legales, como se exige en un Estado de Derecho y en una sociedad democrática como la nuestra".

"Luego, que salgan los resultados que decida el pueblo catalán", según Bernabé, quien confía en que "impere la cordura y el sentido común" de forma que los resultados "sean acordes con la Europa del siglo XXI en la que todos vivimos y no con conceptos que no tienen nada que ver con ella".