Presidente Scrats destaca la "unidad" en Murcia sobre el Tajo-Segura y PSOE le traslada su apoyo "hasta el final"

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 15:44

MURCIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, afirmó hoy que en el tema del trasvase Tajo-Segura "existe una unidad clara" y consideró, en este sentido, que "se debe dejar aparte cualquier matiz extraño que pueda provocar un desacuerdo y centrarnos en el trasvase". Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, le dejó claro que su partido "va a estar con los regantes hasta el final y no se dará ni un paso atrás en la defensa del mismo".

Ambos hicieron estas declaraciones en la sede socialista tras mantener una reunión que, según Claver, transcurrió en un tono de absoluta cordialidad.

Al hilo, el nuevo presidente de los regantes sacó a colación el pacto que se firmó el pasado año y en el que, por unanimidad, "se llegó a un acuerdo en la defensa del trasvase del Tajo-Segura", tras lo que puntualizó que "la realidad es que ya está adoptado el acuerdo y simplemente hay que llevarlo a cabo".

Por ello, no dudó en poner de manifiesto que en torno a este tema hay una "postura clara, decidida y firme en la defensa de esta obra que es vital", porque, sostuvo, "en la Región no se puede vivir sin el trasvase y defenderlo, aparte de una obligación es un sentimiento que hay que cumplir".

Igualmente, se mostró honrado por la "postura tan clara" que le están transmitiendo tanto desde las filas del PP y el presidente Ramón Luis Valcárcel, como desde el PSOE, cuyo secretario general le aseguró que "no vamos a dar ni un paso atrás, ni vamos a aceptar nada, ni una coma en ninguna Ley, ni por supuesto en el Estatuto de Castilla-La Mancha, que vaya directa o indirectamente en contra del trasvase Tajo-Segura".

"Vamos a estar siempre, codo con codo, con todos los agentes y con el PP en esa defensa del trasvase", aclaró Saura, para añadir después que su deseo es "meter en ese gran acuerdo que se le planteó al PP que se apruebe en la Asamblea Regional una ley murciana de defensa del trasvase".

Así, insistió que este asunto se le seguirá planteando al PP, porque "nuestra mano sigue tendida al objeto de lograr un gran acuerdo político social en defensa del agua y también para luchar contra la crisis".

Saura recordó que, desde hace años, el Partido Socialista de la Región de Murcia "ha venido demandando una estrategia conjunta para defender el trasvase", y definió la citada infraestructura como "la clave de bóveda" del conjunto de soluciones para los problemas hídricos de la Comunidad. "Siempre hemos tenido claro que la solución pasa por el Tajo-Segura", aseveró.

Finalmente, agradeció la visita a Claver, e informó de que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, estará presente el próximo viernes en el homenaje que se le hará a Francisco del Amor, presidente hasta hace pocas fechas del Scrats, y al que se le otorgará la medalla de oro del Sindicato.

Contenido patrocinado