Un preso que había vuelto de un permiso el fin de semana se fuga del CIS Guillermo Miranda de Murcia

Publicado 13/11/2018 12:37:30CET

MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un interno del CIS Guillermo Miranda de Sangonera la Verde (Murcia) que había regresado de un permiso el fin de semana se fugó este lunes, a mediodía, aprovechando el reparto de la comida, según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Los hechos ocurrieron este lunes, sobre las 13.35 horas, cuando los funcionarios se percataron, cuando se repartía la comida, que faltaba un interno, por lo que se hizo un recuento extraordinario.

Según las fuentes, el interno, que había vuelto esa mañana de un permiso del fin de semana, pudo haber escapado saltando un muro que da acceso a los vehículos.

El CIS es un centro para internos de tercer grado, esto es, que están en régimen de semi-libertad porque han cumplido parte de la condena.

El delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, al ser preguntado por el preso fugado y las protestas de los trabajadores sobre la falta de recursos, ha reconocido que se trata de una queja que "llevan ya durante muchos meses" y que él también ha manifestado "públicamente".

De hecho, ha señalado que ha trasladado la queja personalmente al secretario de Estado de Seguridad y su intención es trasladarla también a la ministra, Dolores Delgado.

"Es una situación generalizada en el resto del país", según Conesa, quien ha insistido en que "hay que hacer un plan para progresivamente ir recuperando parte de las plazas que se han quedado vacantes durante estos pasados años".