Pro Música y Cultura ceden este lunes 100 entradas a estudiantes de la UMU para el 'Réquiem' de Mozart

Publicado 23/03/2015 5:39:46CET
Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
OSRM

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación Pro Música de Murcia y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades se suman a los actos programados por el centenario de la Universidad de Murcia con la cesión de cien entradas a la institución para el concierto que tendrá este lunes, a las 20.30 horas, en el Auditorio Víctor Villegas, en el que se interpretarán sendas obras de Mozart, la Sinfonía Nº 29 y el Réquiem.

La actuación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de Virginia Martínez, así como de un coro participativo formado por voces de diferentes formaciones de toda la Región, como, entre otros, el Orfeón Murciano Fernández Caballero, la coral Hims Mola o la Coral Universitaria, dirigido por Jorge Losana.

Tras la interpretación de la Sinfonía Nº29, la OSRM y el coro participativo pondrán sobre los atriles el Réquiem, en el que también participarán como solistas invitados la soprano Olalla Alemán, la mezzo Laura Vila, el tenor Tiago Oliveira y el bajo Simón Millán, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, afirmó que el centenario de la Universidad de Murcia es "un gran acontecimiento al que nos sumamos; más aún si es con buena música, como la que escucharemos en el Auditorio gracias a la invitación que, junto a Pro Música, nos complace hacer a la comunidad universitaria".

Para el resto de público y no abonados, las entradas se pueden adquirir, al precio de 18 euros, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio del concierto), la de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y en Internet, a través de ticketmaster.

La Sinfónica de la Región, junto al coro participativo, volverá a ofrecer este programa dedicado a Mozart el martes, en el Auditorio El Batel de Cartagena, programado dentro del ciclo de conciertos que la Orquesta ofrece cada temporada, y, un día más tarde, el miércoles 25, el Réquiem sonará en el Teatro Villa de Huércal-Overa (Almería).

En el caso de Cartagena, la cita tendrá lugar a las 20.30 horas y las entradas se pueden comprar por 12 y 15 euros en la taquilla de El Batel, en El Corte Inglés y en ticketmaster.es.

Por último, la actuación de Huércal-Overa dará comienzo a las 21:00 horas, y las localidades, con precios de 10 y 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Villa del citado municipio y en ticketmaster.es.