Un programa de visitas guiadas gratuitas con más de 100 propuestas para conocer la Región

Actualizado: viernes, 8 enero 2016 14:24

Es posible reservar 'online' a través de www.murciaturistica.es y la oferta de visitas guiadas exclusivamente en inglés

MURCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, junto con la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, ofrecerá a partir de este sábado un nuevo programa anual de visitas guiadas, con 105 visitas diferentes, la mayor parte de ellas gratuitas.

De momento, 26 municipios de la Región se han unido a esta iniciativa, que se extenderá a lo largo de los próximos 12 meses y que oferta experiencias para todos los públicos, como rutas senderistas, visitas teatralizadas, rutas en barco, culturales, rupestres, enoturísticas o monumentales.

Una de las principales novedades de este año es que se incorpora la posibilidad de realizar la reserva de manera 'online', por lo que los interesados podrán consultar y reservar su visita a través de la web www.murciaturistica.es.

Otra novedad es que se realizarán visitas exclusivamente en inglés, con guías en este idioma. "La iniciativa ha querido responder así a la demanda de los turistas y segundos residentes de habla inglesa de la Región y de comunidades autónomas limítrofes", ha resaltado el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

Además, se ofrecerá la opción de que el cliente pueda dejar comentarios y opiniones sobre la visita realizada, que podrá visualizarse a través de murciaturística.es, así como la valoración del público asistente.

Este programa, que ya se encuentra en su séptima edición, "pretende dar a conocer los principales atractivos del patrimonio cultural, histórico y natural de los diferentes municipios murcianos a través de guías oficiales de turismo, técnicos de las oficinas o actores teatrales", ha explicado Fernández-Delgado.

Según ha afirmado el director general, entre los objetivos prioritarios de la iniciativa cabe destacar "la promoción del turismo a nivel local, revertir la estacionalidad del turismo, y contribuir al desarrollo de las empresas, comercios y establecimientos locales".

También se busca la incorporación de las Oficinas de Turismo a los canales de reserva y comercialización 'online' y facilitarles su adhesión a la plataforma de comercialización turística de la Región 'Hermes'.

La Consejería de Turismo presentará los nuevos folletos con el programa y un ejemplo de las visitas ofertadas en cada municipio en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 'Fitur 2016'.