La propuesta de modificación de la legislación turística sale adelante sin el apoyo de PSOE e IU

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26

CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)

La propuesta del Grupo Parlamentario Popular de modificar la legislación turística para eliminar las trabas económicas a la hora de crear empresas de eventos o agencias de viajes ha salido adelante sin los apoyos de la oposición.

Los socialistas se han abstenido en la votación ya que entienden que "se está pidiendo modificar dos decretos pero no se está diciendo cómo se han de cambiar".

Por su parte, IU ha votado en contra de la moción porque "no queda claro en qué sentido hay que modificar esos decretos y si va a ser una desrregularización o una reducción de la fianza".

El diputado del PP, Víctor Manuel Martínez, ha explicado que en la Región de Murcia hay dos decretos que regulan la organización de las empresas que se dedican a promocionar eventos, como a las agencias de viaje y cuya legislación pertenece al año 2007, "y no se ha adecuado a los tiempos actuales".

Según Martínez, la legislación actual "está anticuada" y en ella se contempla que el empresario que desee abrir un negocio turístico como una empresa de organización de eventos o una agencia de viajes deberá depositar una fianza de 180.000 euros.

"Lo que pedimos es que se rebajen esas pólizas porque a un emprendedor le será muy difícil depositar una suma de dinero tan elevada", ha puntualizado el diputado del PP.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular apuesta por "liberalizar" el sector turístico y "favorecer a estas empresas, ya que el turismo es un sector que puede sacarnos de la crisis".

Víctor Manuel Martínez también ha avanzado que pretenden que la Ley del Turismo que se debatirá en la Asamblea Regional vaya en consonancia con lo que han pedido en esta moción.

Contenido patrocinado