PSOE afirma que el PP, con la Ley de apoyo a la mujer embarazada, sólo busca hacer "oposición partidista"

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 17:30

CARTAGENA (MURCIA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, María del Carmen Moreno, señaló hoy, a propósito de la proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular por la que se establece y regula una red de apoyo a la mujer embarazada, que con esta iniciativa el PP sólo pretende hacer "política partidista y demagógica ante la inminente reforma que el Gobierno de Zapatero va a hacer sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Para Moreno, lo que es preciso "es una ley más ambiciosa que proteja a la mujer a lo largo de toda su etapa reproductiva, que apoye y proteja tanto a las que están embarazadas, como a las que deciden no ser madres a lo largo de su vida o interrumpir su embarazo dentro de la legalidad".

El Grupo Parlamentario Socialista había propuesto a través de las 14 enmiendas presentadas, crear una Red de centros de Planificación Familiar y Salud sexual que atendiera de forma integral a todas las mujeres.

Finalmente, Moreno añadió que la Ley que se ha aprobado, nace sin presupuesto por lo que cuestionó su puesta en marcha, según informaron en un comunicado fuentes socialista.