PSOE Archena critica que mientras se produce un despido masivo en la Residencia Azahar, "Valcárcel esté de vacaciones"

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 12:19

MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Archena criticó hoy que "mientras se produce un despido masivo de los trabajadores en la Residencia Azahar, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que se comprometió a mediar en el conflicto, esté de vacaciones", según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Y es que, según recordaron, el pasado jueves, Valcárcel le transmitió al presidente del Comité de Empresa de la Residencia Azahar que buscaría una solución para los usuarios y trabajadores de la misma, para que siguiese prestando los mismos servicios. "Dicha solución se la transmitiría a través del alcalde de Archena, también presente en esa reunión, el citado día al interlocutor de los trabajadores", indicaron las mismas fuentes.

Sin embargo, a día de hoy, la solución sigue sin concretarse y la situación se ha visto agravada, "porque mientras que Valcárcel prometía soluciones, ordenaba al mismo tiempo al IMAS que trasladara a los mayores a otras residencias", criticaron.

De este modo, según el Grupo Municipal Socialista al día siguiente de la reunión, el pasado viernes, "se produjo el traslado de un residente con certificado médico de enfermedad que prohibía el traslado, a pesar de lo que los trabajadores de Valcárcel coaccionaron y amenazaron a dicho residente para que aceptara el traslado o perdería su plaza concertada con el IMAS".

Asimismo, desde el lunes se está produciendo la salida masiva de residentes en un promedio de nueve diarios, "siendo coaccionados los mismos mediante amenazas de perder su plaza concertada", subrayaron, al tiempo que añadieron que "estas son las soluciones que Valcárcel trasladó al IMAS, dejar vacía la residencia en el menor tiempo posible sin hacer mucho ruido".

Por ello, los socialistas acusan de falta de soluciones al Partido Popular y le responsabilizan del despido de más de 70 trabajadores que venían prestando sus servicios en esta residencia. "El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Archena están fomentando el desempleo en la Región, que por desgracia, en el último mes tuvo el índice de desempleados más alto de España", indicaron.

"No se puede decir que se van a buscar soluciones para que se desconvoque una concentración en el Palacio de San Esteban y a la misma vez se ordene al IMAS que acelere los tramites y sea lo más riguroso posible para el vaciado urgente de la Residencia Azahar de Archena", finalizaron las mismas fuentes.