PSOE avisa de que el techo de gasto fijado por el Gobierno regional supondrá "mucho más sufrimiento para las familias"

Begoña García Retegui
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 14:03

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, afirmó que el techo de gasto fijado por el Gobierno regional para 2013, algo más de 3.900 millones de euros, "supondrá más sufrimiento para las familias, que tendrán menos servicios y de peor calidad".

Además, critica que "parten de una premisa falsa, porque, cuando todos los organismos y entidades dicen que 2013 será más difícil para la economía, el Gobierno de Valcárcel presupuesta ingresos vinculados a crecimiento económico, que con sus políticas es imposible que se cumplan. Sólo con austeridad y recortes no saldremos, y con estos presupuestos dejarán tirados a miles de ciudadanos".

Y es que, Retegui considera que si en 2012, con 470 millones de euros más de presupuesto que el que habrá para el próximo año, los ciudadanos de la Región de Murcia han visto cómo descendía en picado su calidad de vida, y cómo se suprimían peligrosamente servicios y prestaciones sociales para las personas más necesitadas, en 2013 su sufrimiento se va a multiplicar.

La portavoz socialista teme, "como teme todo el mundo en la Región, que las subidas de impuestos asfixien a las familias, y que los despidos tanto en la Administración como en las empresas, por la falta de políticas activas de empleo del Gobierno de Valcárcel, acaben dejando a esta Comunidad en la ruina, con mucho más paro del que tenemos en la actualidad".

"Los murcianos ya no pueden soportar más subidas de impuestos, más recortes sociales, ni más despidos", recalcó Retegui, "y todo ello para pagar más intereses sin atender a los problemas reales que padecemos los murcianos", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Así, en su opinión, "otros presupuestos son posibles, pidiendo más a quienes más tienen en lugar de castigar a quienes peor lo están pasando", y recordó que "Valcárcel sigue sin apretarle a bancos, grandes empresas y grandes patrimonios".