PSOE denuncia que la consejera de Sanidad ha mentido a los cartageneros y a los trabajadores con hospital del Rosell

Rosique asegura que con el cierre del quirófano de Urgencias desaparece el Rosell como hospital

Teresa Rosique
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 16:01

MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha asegurado este martes que la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha mentido a los cartageneros y a los trabajadores con el hospital del Rosell.

"Hasta ahora, desde la Consejería y desde la Gerencia del Área de Salud II han estado negando, como ya advirtió el PSOE, que estaban incumpliendo la Resolución de la Asamblea Regional en la que los grupos parlamentarios pedían con unanimidad que el Rosell fuese el segundo hospital de Cartagena", apuntó en nota de prensa.

Rosique señaló que a pesar que desde la Consejería han venido asegurando que el Rosell seguiría funcionando como un segundo hospital, "ahora se demuestra que la auténtica intención de la Consejería desde el principio ha sido la desaparición del Rosell como hospital".

Para la diputada socialista "no sólo han mentido, sino que además la puerta de Urgencias del Rosell ha sido una auténtica tomadura de pelo, pues para lo único que sirve es para derivar enfermos a otros hospitales, tal y como ya avisamos desde el Partido Socialista".

Añadió que con la decisión de cerrar el quirófano de Urgencias del Rosell, la Consejería ha eliminado un hospital en Cartagena y demuestra que los recortes del PP en sanidad son ya un hecho.

"Consideramos que el déficit que tiene el Área de Salud de Cartagena no puede solventarse exclusivamente con el nuevo hospital de Santa Lucía, porque el número de camas es insuficiente para dar respuesta a las necesidades hospitalarias de esta zona. Cartagena necesita un segundo hospital y ese debe ser el Rosell", prosiguió.

Teresa Rosique preguntó dónde están las 328 camas y los servicios que la consejera de Sanidad comprometió para el Rosell en su comparecencia en la Asamblea en abril de 2009. En estos momentos, apostilló, "no llegan a cien las camas que están en funcionamiento en este hospital".

PREGUNTA SI HABRÁ CIERRE DE CONSULTORIOS

El Grupo Parlamentario Socialista exige, de tal forma, explicaciones a la consejera de Sanidad de sus "incumplimientos" en relación con el hospital del Rosell y con la puerta de Urgencias.

Asimismo, Teresa Rosique manifestó la inquietud de su grupo parlamentario respecto a futuros recortes en el Área de Salud de Cartagena. Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista va a preguntar a la consejera si se está planteando el cierre de consultorios médicos.

"Nos preocupa enormemente el recorte de 14 millones de euros, previsto en el capítulo I de Personal de los Presupuestos regionales para 2012, en el Área de Salud de Cartagena. De todo esto tendrá que dar explicaciones urgentes e inmediatas la consejera en la Asamblea Regional", concluyó.

Contenido patrocinado