CARTAGENA (MURCIA), 31 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Socialista denuncia que hace seis meses la Comunidad Autónoma se comprometió y así se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) a modificar el artículo número 5 de la Ley de Autoridad Docente, tal y como se pidió desde la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma, "y aún no se ha hecho".
La socialista Mari Carmen Moreno ha explicado que dicho artículo "tiene un contenido que afecta a materias de competencia exclusiva del Estado y nos pidieron desde la comisión bilateral que se eliminara inmediatamente esa parte".
Desde el PSOE han presentado en la Asamblea Regional una proposición de ley para modificar el artículo 5 de la Ley de Autoridad Docente. La modificación contempla que todos los profesores tengan "la condición de autoridad pública, gozando de la protección y asumiendo la responsabilidad atribuida a tal condición" y no solo los docentes de nacionalidad española, como actualmente contempla la normativa.
Por otro lado, la Consejería de Educación ha informado a los socialistas que se está elaborando un nuevo Decreto de convivencia para la Ley de Autoridad Docente "cuya aprobación está prevista en el año 2014".