CARTAGENA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria del PSOE en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha anticipado que los 211 millones de euros del Fondo de Competitividad del Estado "no llegarán a tiempo de cuadrar el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2011" porque se transfiere "a ejercicio vencido".
Por este motivo, ha calificado el Presupuesto de la Comunidad para 2011 como un "sudoku imposible de cumplir" porque "nace con un agujero de 211 millones de euros".
De hecho, ha considerado que falla por la "dificilísima ejecución" que plantea por el lado de los ingresos, dado que nace con ese "agujero" de 211 millones de euros.
"El incremento de impuestos será insuficiente para paliarlo", indicó para añadir que, a su juicio, la subida del 'céntimo sanitario' "sólo se justifica si se consigue que la asuman las empresa distribuidoras y no la repercutan sobre el consumidor".
"En cuanto a la faceta del gasto, baja un 5 por ciento la partida para políticas de empleo, se reduce un 6 por ciento lo destinado a Educación y también lo hace lo referente a I+D+i", según García Retegui, quien aseguró que el gasto de la Administración regional "no baja, sino que sube si se suman las empresas y organismos autónomos.