PSOE dice que la subida de pensiones mínimas anunciada por Zapatero "beneficiará a 78.000 personas en la Región"

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 16:15

MURCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PSOE por Murcia, Sara García, anunció hoy que "cerca de 78.00 personas de la Región se beneficiarán de la subida de pensiones mínimas anunciada por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, para este año", al tiempo que subrayó que "este aumento tendrá una mayor incidencia Murcia porque la media de las pensiones es inferior a la del resto de España".

Al respecto, García recordó, en un comunicado, que "éste fue un compromiso del Gobierno de Zapatero para mejorar las pensiones mínimas todos los años que se viene haciendo desde 2004, cuando la economía estaba muy bien, y también se hace ahora porque es incluso más necesario".

Así, puso de manifiesto que "el año pasado, las pensiones mínimas ya subieron un 6 por ciento", lo que para la diputada "viene a confirmar que el presidente Zapatero cumple sus compromisos, sobre todo con quienes más lo necesitan".

En esta línea, reiteró que "es la voluntad del Gobierno socialista mantener las políticas sociales porque, además de tratarse de una cuestión de justicia social como en este caso las pensiones, las políticas sociales también son políticas productivas y no un despilfarro como dice la derecha".

Es por ello por lo que preguntó al PP "si considera realmente que invertir en políticas sociales como las becas para que los jóvenes puedan estudiar, aunque su familia esté pasando por un bache, es un despilfarro o es apostar por el futuro como creemos en el PSOE". "O, en el caso de la Ley de Dependencia, si acaso no está creando puestos de trabajo, además del merecido reconocimiento que deben tener las personas en esta situación a recibir la ayuda que necesiten", aseveró.

Para la diputada socialista, "esa es la diferencia entre un Gobierno del PSOE en España y otro del PP en la Región de Murcia", porque, argumentó, "el PP cuando las cosas iban bien no tenía reparos en ponerse medallas, y en cambio ahora se esconden como avestruces intentando lanzar la pelota a Zapatero".