PSOE exigirá bloqueo de recalificación de terrenos en Torreciega si no se garantiza la seguridad de trabajadores de Zins

Afirma que no hay indicios de que se puedan cumplir las condiciones fijadas en el convenio para trasladar la metalúrgica a Los Camachos

Europa Press Murcia
Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 15:38

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, aseguró hoy que exigirá el bloqueo de la recalificación de los terrenos de Española del Zinc de Torreciega, si no se garantiza la seguridad de los trabajadores.

Rives afirmó que la razón por la que se aceptó la recalificación de esta zona fue la de asegurar tanto los puestos de trabajo, como el proyecto industrial de la empresa en el Polígono de Los Camachos.

"No sabemos nada de en lo que ha quedado el proyecto industrial inicial, ni de las razones que han llevado a la empresa, que gracias al Gobierno central tiene a su disposición más de 500.000 metros cuadrados en Los Camachos, a actuar con esta dejadez", indicó la socialista.

Rives destacó "la desesperación de los más de 200 empleados directos que, después de cinco años luchando, han optado por pedir la rescisión de sus contratos ante la falta de iniciativas de la empresa".

Por lo que mostró el "total apoyo" del partido a los empleados de la factoría "que han luchado durante tanto tiempo por mantener sus puestos de trabajo". "Tanto el Grupo Municipal Socialista como el PSOE hemos colaborado con los trabajadores de Zinsa en todas y cada una de las tramitaciones en las que se nos ha requerido y seguiremos haciéndolo hasta aclarar esta situación. Por todo ello, exigiremos que se rompa el convenio si no se cumple la totalidad de sus condiciones", añadió.

La portavoz socialista apuntó que el convenio firmado para la recalificación de los terrenos tenía unas condiciones que, a fecha de hoy, no hay indicios de que se puedan cumplir, por lo que considera que se han incurrido en un incumplimiento del convenio.

Rives recordó así que la recalificación y descontaminación de los terrenos de la antigua factoría de Torreciega debían haber concluido antes del 18 de agosto de 2009.

Contenido patrocinado