MURCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Isabel Gadea, ha señalado que "mientras el Gobierno de Fernando López Miras se dedica únicamente a hacer oposición al Gobierno España, el Partido Socialista está centrado en ofrecer soluciones a los problemas reales de la Región".
"¿Cómo puede ser que, después de una reunión del Consejo de Gobierno, solo hablen del Gobierno de España? Entre tanto, los problemas en sanidad, educación, medio ambiente, política social, agricultura o carreteras, que son competencia del Gobierno regional, se acumulan", ha añadido.
La socialista ha respondido así las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, quien ha considerado que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, certificó este miércoles durante su visita a Murcia que el líder del PSRM, Francisco Lucas, "ha mentido" porque "no hay alternativa al trasvase".
Gadea ha manifestado que "mientras el Partido Popular lleva 30 años viviendo del cuento del agua, el Partido Socialista de la Región de Murcia, con su secretario general Francisco Lucas al frente, está trabajando para garantizar agua para siempre y ha destacado que ya ha logrado la licitación de los anteproyectos de dos nuevas desaladoras antes del verano, en Águilas y Torrevieja, que complementarán el trasvase".
De igual forma, ha asegurado que, "mientras el Partido Popular se queja de la financiación, baja los impuestos al 2% más rico de la población y ha puesto en valor que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado una inversión de cerca de 10.000 millones de euros más en los últimos seis años que en el mismo periodo con Mariano Rajoy".
Para terminar, la portavoz del PSRM-PSOE ha denunciado públicamente que "mientras el Partido Popular hace política con niños y niñas vulnerables, de forma indecente, el Gobierno de España protege los derechos humanos y ofrece un marco normativo para garantizarles una atención digna".
"Los hechos son claros: el Partido Popular solo piensa en su propio beneficio. El PSOE trabaja por la gente. Esa es la diferencia", ha concluido.