PSOE de Murcia critica que "Cámara no puede seguir de brazos cruzados ante la huelga del transporte público"

Actualizado: lunes, 14 noviembre 2011 15:32

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha criticado que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "no puede seguir de brazos cruzados ante la huelga del transporte público".

Así, ha recordado que los ciudadanos "no pueden seguir siendo víctimas de la incapacidad del PP para solucionar los problemas que están afectando desde hace mucho tiempo al transporte público en Murcia", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

La incapacidad en la gestión de los servicios públicos "no pueden seguir pagándola ni los murcianos ni los trabajadores", asegura López quien ha mantenido una reunión con los trabajadores de Latbus, en huelga desde hace dos semanas por retrasos en sus nóminas.

Al respecto, ha manifestado que "el alcalde Cámara no puede seguir de brazos cruzados ante esta situación lamentable que se sigue prolongando en el tiempo sin visos de cambio y sin que se aporten soluciones definitivas".

"Si el Ayuntamiento de Murcia está al día en el pago a la empresa concesionario no debería seguir consintiendo que nuestro municipio se vea afectado de esta forma", determina.

Además, a juicio del portavoz del PSOE "debería celebrarse de forma urgente una reunión entre la empresa concesionaria, el Ayuntamiento, la Entidad Pública del Transporte y el comité de empresa para clarificar esta situación, determinar responsabilidades y acometer una hoja de ruta que resuelva de forma definitiva este problema".

"El PP no puede seguir sin dar señales de vida, como si no fuera responsabilidad suya velar porque el servicio de transporte público en Murcia se desarrolle en las mejores condiciones posibles", insiste López, quien recuerda que "los días siguen pasando sin pena ni gloria, mientras los trabajadores siguen sin recibir soluciones, miles de usuarios continúan afectados y el tráfico de la ciudad es aún más caótico".