PSOE planteará una "gran transición económica con un programa solvente, moderno y justo"

Actualizado 10/01/2015 17:11:54 CET
Asamblea Abierta con la ciudadanía en Beniaján
Foto: PSRM

MURCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Economía de la Ejecutiva Federal del PSOE, Manuel de la Rocha, ha afirmado hoy en Murcia que el PSOE va a plantear "una gran transición económica basada en un programa solvente, moderno y, por encima de todo, justo", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   "Solvente, porque no diremos nada que no podamos cumplir, e irá acompañado de una memoria económica; moderno, porque estará adaptado a los nuevos tiempos, al siglo XXI; y justo, porque perseguirá la igualdad de oportunidades y combatirá la desigualdad de rentas y riquezas".

   De la Rocha, que ha puesto de manifiesto que el Partido Socialista ha cambiado y hoy día es un partido más abierto y más cercano a militantes y simpatizantes, ha participado en una Asamblea Abierta con la ciudadanía en Beniaján, en la que también han intervenido el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, y el candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro López.

   En el encuentro ciudadano ha explicado que, para los socialistas, este año que comienza "es muy ilusionante", ya que está convencido de que 2015 va a ser "el año del cambio" en las autonomías españolas -también en la Región de Murcia- y en los municipios. "Un cambio que terminará en un gran cambio político en nuestro país, que llevará a un nuevo Gobierno en España presidido por Pedro Sánchez".

   González Tovar ha puesto de manifiesto, por su parte, que "los socialistas seguimos con los ciudadanos, dando la cara, a pecho descubierto en estos encuentros ciudadanos, elaborando la alternativa política, social y económica que la Región necesita".

   "Los ciudadanos y ciudadanas tenemos la oportunidad, con nuestra participación y nuestro compromiso, de cambiar el gobierno de esta Región con ese proyecto socialista ilusionante que estamos construyendo, en el cual uno de los ejes prioritarios del próximo Gobierno de la Comunidad será la lucha contra la desigualdad social", ha subrayado.

   "Estamos en ese contrato que queremos establecer con la ciudadanía para el mes de mayo, cuando en la Región el cambio será imparable. Pero es un cambio en el que tenemos que participar todos para mejorar, no para retroceder, sino para saber exactamente hacia dónde queremos llevar a nuestra Comunidad desde la responsabilidad", ha insistido.

   Y es que, en su opinión, "los socialistas estamos trabajando, porque nos jugamos mucho, para conseguir una Región mejor, con más igualdad, que dé soluciones mejores a los problemas de la gente que sufre".

   Pedro López se ha comprometido a "cambiar radicalmente el Ayuntamiento de Murcia", para lo que acometerá, cuando sea alcalde, un cambio en el procedimiento para elegir democráticamente a los representantes en las pedanías, a las que también dotará de más competencias y de más presupuesto, ya que ahora están marginadas.

   El PSOE celebra este fin de semana decenas de #AsambleasAbiertas por todo el país, en las que miembros de la Ejecutiva Federal participan junto a candidatos y candidatas autonómicos y municipales. Esta tarde se celebra otra Asamblea Abierta en Alhama con la presencia de Manuel de la Rocha, Rafael González Tovar, y el candidato a la Alcaldía del municipio, Diego Conesa.

Para leer más