Actualizado 19/10/2009 16:20 CET

PSOE replica a García-Legaz que el partido "ha invertido un 70% más en la Región que el Gobierno de Aznar"

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por Murcia, Javier Mármol, puso hoy de manifiesto que su partido "ha invertido un 70 por ciento más en la Región de Murcia que el Gobierno de José María Aznar"; razón por la que criticó la "escasa idoneidad" del diputado 'popular', Jaime García- Legaz, "para reclamar al Gobierno de España lo que su jefe no fue capaz de hacer por la Región".

Y es que, recordó en un comunicado, el Ejecutivo de Aznar "recortó las inversiones en Murcia y creó una deuda en infraestructuras que el Gobierno socialista viene corrigiendo desde hace cinco años".

Asimismo, destacó que Murcia "recibe un total de 732 millones de euros en inversiones, a los que hay que sumar los casi 60 del Fondo de Compensación Interterritorial, que suman un total de 792 millones". "Esto supone una inversión per cápita igual que la media española, un 3,1 por ciento de la inversión total territorializada", indicó.

Por otra parte, el parlamentario socialista dijo que estos presupuestos "favorecerán a los grupos más afectados por la crisis económica, en especial, a los parados, dependientes, pensionistas y jóvenes".

Tras lo que afirmó que "el incremento de un 36 por ciento de la dotación en dependencia y el incremento en 6 puntos de la dotación para pensiones, beneficiarán directamente a 73.000 ciudadanos de la Región".

Igualmente, expresó que "el presupuesto para hacer frente al incremento del desempleo, con 16.000 millones de euros, beneficiará a las más de 112.000 personas en situación de desempleo de la Región".

"Además, 16.300 jóvenes murcianos serán beneficiarios directos del incremento del 15,8 por cierto en el presupuesto de becas, al igual que muchas más parejas seguirán teniendo derecho a recibir los 2.500 euros por nacimiento de un hijo", concluyó.