Actualizado: martes, 14 febrero 2017 20:03

El diputado socialista afirma que Pedro Antonio Sánchez "debe ser capaz de distinguir que a mayor responsabilidad política, mayor ejemplaridad"

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha asegurado que si se hubiera hecho caso a todos los imputados y condenados que han dicho 'nunca, nunca' o 'yo no he sido', mucha corrupción habría quedado impune.

En su opinión, el presidente de la Comunidad Autónoma debe ser capaz de distinguir que a mayor responsabilidad política, mayor ejemplaridad, "y eso es lo que estamos pidiendo los socialistas", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Ivars ha exigido a Pedro Antonio Sánchez que asuma sus responsabilidades políticas, "porque hasta ahora ha demostrado que no sabe hacerlo".

Por otra parte, el diputado socialista ha insistido en que la Región de Murcia no se merece a un presidente que miente a la ciudadanía una y otra vez, "y además, lo hace en clave parlamentaria, que es todavía más grave".

Ha comentado que Pedro Antonio Sánchez sigue aludiendo a las supuestas 16 denuncias archivadas contra él, "pero sigue sin demostrar que existen, porque ese argumento no es más que una mentira que utiliza el PP como arma de defensa.

El diputado socialista ha dicho que si tan fácil es demostrar la verdad, que lo haga. "Estamos esperando, pero no sólo nosotros, todos los murcianos y murcianas merecen una explicación".

Además, ha criticado la falta de respeto a la justicia por parte del Partido Popular, "con declaraciones tan vergonzosas como las que hemos escuchado las últimas horas".

"Acusar a los jueces de mentir es una verdadera vergüenza y una gran falta de respeto al estado de derecho", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: