Publicado 27/01/2022 10:04

El PSRM exige al Gobierno regional "celeridad, transparencia y buena gestión" de los 339 millones de los fondos europeos

Archivo - El PSRM exige al Gobierno regional "celeridad y transparencia" en la gestión de los fondos europeos
Archivo - El PSRM exige al Gobierno regional "celeridad y transparencia" en la gestión de los fondos europeos - PSRM-PSOE - Archivo

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general y portavoz del PSRM, Carmina Fernández, ha exigido al Gobierno regional que gestione con celeridad y transparencia los 339 millones de euros que ha recibido del Gobierno de España, pertenecientes a los Fondos Europeos, para que lleguen de manera eficaz a la ciudadanía y a las empresas de la Región de Murcia, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

En este sentido, ha remarcado que la Región de Murcia es la quinta comunidad autónoma de España que más dinero ha recibido por habitante, y ha destacado que, de los 339 millones, 20 van destinados a empleo; 34 millones a educación y formación profesional; 39 a protección social; 54 a digitalización; 162 a transición verde, 22 a turismo, entre otros asuntos.

Fernández ha pedido al Gobierno regional que "tiene que explicar en qué está gastando este dinero que ya ha recibido y cómo lo está empleando".

Al respecto, la 'socialista' ha asegurado que "esperemos que no pase con estos fondos lo mismo que ocurrió con los fondos Covid que recibió López Miras del Gobierno de España para reforzar la educación y la sanidad, entre otras materias, que aún no sabemos dónde están".

Por lo tanto desde el PSRM han pedido al Ejecutivo autonómico que "no queremos que los fondos que el Gobierno de España ha conseguido para la recuperación económica se destinen a tapar los agujeros y las trampas de las cuentas del Gobierno regional".

Además, Fernández ha exigido a López Miras que deje de confrontar y dudar de la gestión de los fondos europeos "López Miras debe ser leal con los intereses de España y de la Región y dejar de sembrar dudas sobre la gestión de los fondos y de poner piedras en la recuperación del país, más aún cuando la Comisión Europea ya ha desautorizado dos veces a Casado y al PP. Flaco favor están haciendo actuando en contra de los intereses de la ciudadanía y de las empresas de nuestra Región".

La dirigente socialista ha recordado que la Comisión Europea ha dicho ya dos veces a Casado y a las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP que el Gobierno de España está gestionando los fondos europeos de manera impecable, siendo nuestro país el primero de toda Europa en cumplir los criterios y exigencias para recibir los fondos y recibirlos.

Finalmente, Carmina Fernández ha calificado de vergonzoso que López Miras critique el reparto de los fondos europeos por parte del Gobierno de España, mientras el Gobierno regional tiene una total falta de transparencia sobre cómo distribuye y en qué emplea el dinero que está recibiendo.

Más información