El PSRM exige al Gobierno regional el cumplimiento de la Ley de Igualdad LGTBI y se opone rotundamente a su derogación

El diputado socialista Miguel Ortega junto a la concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia Esther Nevado
El diputado socialista Miguel Ortega junto a la concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia Esther Nevado - PSRM
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 16:20

MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha explicado que el PSOE exige al Gobierno regional el cumplimiento íntegro de la Ley de Igualdad LGTBI de la Región, "que el Partido Popular lleva incumpliendo desde hace ocho años".

Por este motivo, ha reivindicado al Gobierno de López Miras que desarrolle esta ley para que pueda ser aplicada, especialmente en lo relativo a los protocolos de atención a las personas trans. Ortega ha hecho estas declaraciones acompañado de la concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia Esther Nevado con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Además, ha recordado que el pasado miércoles, el Partido Popular y Vox impidieron que saliera adelante en la Asamblea Regional de Murcia la declaración institucional propuesta por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, contra la LGTBIfobia.

"El pasado miércoles PP y Vox impidieron que la Asamblea Regional se posicionara en contra de la LGTBIfobia y de los discursos de odio y constatamos que la ultraderecha quiere derogar la Ley de Igualdad LGTBI de la Región. Es inaceptable e intolerable", ha resaltado.

"El Partido Popular dirá ahora que no, pero hará lo mismo que ha hecho con el Mar Menor. Llevan incumpliendo sistemáticamente esta ley desde su aprobación y han iniciado los trámites en la Asamblea Regional para desmantelarla. Está claro que el PP de la Región de Murcia es un partido más de la ultraderecha", ha añadido.

Por su parte, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia Esther Nevado ha enviado un 'recado' a Vox: "Si cree que puede contrarrestar la Ley de Igualdad LGTBI con una Ley de Familias, hay un punto que no tiene muy claro y es que hay familias LGTBI que no vamos a permanecer calladas y que lucharemos por estar incluidas en esa ley como cualquier otra familia".

Para terminar, ha destacado que, durante los últimos tres años en los que el PSOE gobernó el municipio de Murcia, un día como hoy se llevaba a cabo la presentación de la semana LGTBI del consistorio. "Lo hacíamos como acción reivindicativa que le decía a la gente LGTBI que vive en Murcia que este también es un lugar para todas las personas".

Leer más acerca de: