PSRM: "El Gobierno de Sánchez va a construir 560 viviendas en la Región. López Miras no ha construido ninguna en 8 años"

Archivo - Ortega (PSOE) exige al Gobierno regional que defina las zonas tensionadas para facilitar el acceso al alquiler
Archivo - Ortega (PSOE) exige al Gobierno regional que defina las zonas tensionadas para facilitar el acceso al alquiler - PSRM-PSOE - Archivo
Publicado: domingo, 14 abril 2024 11:19

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha asegurado que, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez va a construir en la Región 560 viviendas para alquiler social, "López Miras no ha construido ni una en los últimos 8 años".

Ortega ha afirmado que el Gobierno de España "está enmendando la inacción, la irresponsabilidad y la inexistente política de vivienda de López Miras, cuyo gobierno se dedica única y exclusivamente a mentir, confrontar y boicotear las ayudas que llegan del Gobierno de Pedro Sánchez".

En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo de López Miras "está provocando que los avales de la Región de Murcia se devuelvan, que no se dé el dinero del Bono al Alquiler Joven y que no se limiten las zonas tensionadas".

"Sin embargo, el Gobierno de España está construyendo viviendas para que los jóvenes y las personas vulnerables tengan acceso a una vivienda a precios asequibles y, además, agilizará la construcción de vivienda favoreciendo las licencias rápidas para promotores", ha apuntado.

El diputado socialista ha insistido en que la Región de Murcia tiene "un grave problema con la vivienda. Pero no sabemos en qué está López Miras, aparte de estar centrado en intentar engañar a la ciudadanía y confundir con bulos y mentiras, parece que no se entera de que sus políticas han fracasado".

Finalmente, Ortega ha exigido al Gobierno regional que "se ponga las pilas y trabaje de una vez por solucionar el problema de la vivienda en la Región, que es su responsabilidad".

Leer más acerca de: