MURCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El puente de acceso a Nueva Condomina que cruza la A-7, en la salida de Cabezo de Torres, contará con dos carriles por sentido, arcén y carril-bici, según el pliego de condiciones para la contratación del proyecto de ejecución aprobado hoy por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia. Las obras, que comenzarán a principios del próximo año con un presupuesto de 3 millones de euros, contarán con un plazo de ejecución de 12 meses.
La infraestructura es un puente mixto realizado en hormigón y acero. Para la ampliación del puente se colocará otro tablero paralelo al que ya existe, de una anchura de 12 metros. Las obras se realizarán sin necesidad de cortar el tráfico en la A-7, ya que primero se colocarán los pilares del puente, posteriormente el tablero metálico y luego se echará encima el hormigón.
Además, el nuevo puente se dejará preparado para convertirlo en uno de tres carriles por sentido, "si en un futuro hiciera falta", indicaron en un comunicado fuentes del consistorio murciano.
El puente tiene 100 metros de longitud y habrá una separación de tres metros entre cada tablero. Cada carril tendrá 3,5 metros, el carril bici tendrá una anchura de 2,50 metros y además habrá dos arcenes, uno con un metro y el otro de 1,5 metros. Una vez finalizadas las obras la infraestructura tendrá capacidad para absorber 19.000 vehículos al día.
Además, de la ampliación del puente, se reformarán las rampas de subida y bajada del puente y las dos rotondas de acceso al puente.