El Puerto de Cartagena recibe al último crucero del año, con más de 2.500 pasajeros a bordo

CRUCERO PUERTO DE CARTAGENA
AUTORIDAD PORTUARIA
Publicado 26/12/2018 13:51:32CET

MURCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Cartagena recibe este miércoles al último crucero del año. Se trata del buque Aidamar, perteneciente a la naviera alemana Aida Cruises, que ha llegado esta mañana a Cartagena procedente de Lisboa con más de 2.500 pasajeros. Esta tarde está prevista su salida hacia Valencia.

El buque es el sexto de los que forman la clase Sphinx de la compañía, cuenta con 1.097 camarotes (722 exteriores) para 2.686 pasajeros, un área total de restauración de 4.323 metros cuadrados con siete restaurantes y doce cafeterías, una zona de salud y belleza de 2.602 metros cuadrados.

Realizó escala por primera vez en los muelles de Cartagena el pasado 13 de diciembre y será el primero en llegar el próximo año, en concreto, el 3 de enero. Se trata del segundo barco de la recién iniciada temporada de invierno.

El Artania, de la naviera alemana Phoenix Reisen fue el primero en hacerlo la pasada Nochebuena, que trajo a ciudad a más de mil turistas. Clio, de la compañía Grand Circle Cruise Line será el encargado de cerrar la temporada invernal el próximo 12 de marzo.

En total serán 17 escalas de 6 buques, pertenecientes a las navieras MSC, Aida, Viking, Saga, Phoenix Reisen y Grand Circle, los que por primera vez rompan con la estacionalidad turística y lleguen a la ciudad más de 24.000 pasajeros este invierno.

El presidente de la Autoridad Portuaria Joaquín Segado, ha afirmado que hoy es un día importante para el Puerto, "por primera vez todos los meses del año 2019 hay cruceros en Cartagena, y esto es importante porque la llegada de cruceros supone una pieza fundamental para la desestacionalización del turismo favoreciendo a las empresas del sector como son los servicios turísticos, comercios, bares, muesos, que reciben un pequeño impulso gracias a los cruceristas".

EL 2018 SE CIERRA 148 ESCALAS Y 230.000 CRUCERISTAS

Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros, según detallan desde la Autoridad Portuaria.

Este año visitarán el Puerto de Cartagena tres navieras y 17 buques por primera vez, destacando la escala del Disney Magic el próximo 24 de mayo.

Los meses con más actividad serán mayo y octubre, como viene siendo habitual. Mayo será el mes con más actividad cruceristica, ya que se esperan 27 buques con 40.000 pasajeros.

Contador