Rafael Gómez: "A Huermur no le interesa ni el patrimonio, ni la riqueza cultural de nuestro municipio"

Concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez
AYUNTAMIENTO MURCIA. FOTO DE ARCHIVO
Publicado 21/12/2018 15:34:52CET

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez ha explicado que "a Huermur no le interesa ni el patrimonio, ni la riqueza cultural de nuestro municipio, tienen un desconocimiento absoluto de todas las medidas que se están llevando a cabo para recuperar y proteger los bienes de todos los murcianos".

"El Ayuntamiento de Murcia vigila y supervisa el yacimiento de San Esteban de forma meticulosa para que se mantenga en las mejores circunstancias. Llevamos a cabo una protección especial, junto a la arqueóloga municipal, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del yacimiento y de todo su entorno", ha destacado el edil.

Además, ha añadido que "por ese motivo lo estamos poniendo en valor, realizando visitas guiadas, la primera de ellas tuvo lugar el 5 de diciembre, en la que un grupo de murcianos pudieron visitar el yacimiento mientras avanzaban las labores de excavación, que están sacando a la luz nuevas áreas como las distintas estancias del 'funduk', el hospedaje de comerciantes de la Murcia Medieval".

En total, unas 350 personas ya han podido realizar estas visitas, "recuperamos de esta forma un espacio que ha estado cerrado y que abrimos siete siglos después.

Huermur debería disfrutar de esta experiencia y aprender, en lugar de estar planteando siempre problemas", ha remarcado Rafael Gómez, "de esta forma, pedimos a Huermur que no desprestigie los pasos que se están llevando a cabo de forma conjunta y que colabore más".

La recuperación del yacimiento "cuenta con el mayor consenso social en el que están implicados prestigiosos expertos internacionales, colectivos del municipio, colegios de profesionales y con apoyo del Ayuntamiento, la Comunidad, y el Ministerio" ha concluido el edil.

Contador