Recomienda a vecinos de Los Urrutias y Los Nietos que desalojen las viviendas con riesgo de inundación

Publicado 02/12/2019 17:37:55CET
Protección Civil de Cartagena avisa con megáfonos a los vecinos de viviendas en Los Nietos y Los Urrutias con riesgo de inundación
Protección Civil de Cartagena avisa con megáfonos a los vecinos de viviendas en Los Nietos y Los Urrutias con riesgo de inundación - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vehículos de la Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena han comenzado a avisar mediante megafonía a vecinos de la zona de Los Nietos y Los Urrutias del pronóstico de fuertes lluvias en las próximas horas, al tiempo que recomiendan el desalojo de aquellas viviendas con riesgo de inundación.

La medida se ha adoptado con carácter preventivo, dado que las precipitaciones más intensas se esperan a partir de la medianoche y "resultaría entonces muy dificultoso su desalojo", han informado fuentes municipales.

Los funcionarios y voluntarios señalan en sus avisos que en caso de no disponer de una vivienda alternativa pueden dirigirse al colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos o al local social de Los Urrutias, en donde ya se encuentra personal de la Concejalía de Servicios Sociales para atenderles.

La medida está previsto que se extienda en las próximas horas a la urbanización Bahía Bella, en la desembocadura de la Rambla de El Albujón y al Camping de Villas Caravaning.

En estos casos, los afectados que no puedan acomodarse en otras viviendas de familiares o conocidos serán derivados al Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares y a establecimientos hoteleros de La Manga del Mar Menor.

Contador